El otro día vimos cómo hacer sonidos cortando en pico una pajita. Al cortarlo, lo que hacemos es crear dos superficies flexibles que vibran al soplar. Es similar a la vibración de la doble caña que usan instrumentos como el oboe, el fagot, o la dulzaina. Os dejo varios enlaces relacionados:
1. El Vals del Danubio Azul, de R. Strauss. Obra que acompañamos con pajitas.
2. El vídeo de Pascal Comelade interpretando la canción "Russian roulette", donde la melodía es producida con una pajita. Un descubrimiento reciente que he tenido gracias a Rafa. También utilizan otros juguetes, como en "I can't control myself".
3. Hablando de juguetes y "matasuegras", aquí otra canción que los usa: "Hairnet Paradise", de CocoRosie.

No hay comentarios:
Publicar un comentario